Padres de los 43 se reúnen con magisterio en Guerrero

Profesores de seis municipios aceptan unirse a las brigadas de búsqueda a través de algunas comisiones, luego de que padres de familia les pidieran que se sumen a estos trabajos.

Ometepec

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa se reunieron en privado con maestros de seis municipios de la región de la Costa Chica para pedirles que se sumen a la búsqueda de sus hijos y que unan sus fuerzas para que un grupo de expertos retomen las investigaciones del caso de los estudiantes.

Aproximadamente al mediodía alumnos y familiares de los 43 normalistas desaparecidos llegaron a la escuela "Basilio Badillo", ubicada en el barrio de La Cruz Grande, donde se reunieron con maestros para pedirles que unan sus fuerzas y sigan luchando contra el gobierno.

Los normalistas y parientes de los estudiantes desaparecidos llegaron a bordo de un autobús de Estrella de Oro, de inmediato descendieron de la unidad e ingresaron a la escuela primaria.

Luego de casi dos horas los maestros informaron que los familiares de los 43 normalistas pidieron el apoyo del magisterio para que se sumen a la búsqueda de sus hijos que llevan más de 20 meses desaparecidos y que el gobierno federal se ha negado a esclarecer el caso.

Dijeron que en los próximos días un grupo de expertos retomarán la investigación y que pedirán que se queden por tiempo indefinido en el país, ya que solo el gobierno los quiere contratar por seis meses, pero consideran que es poco tiempo y en esas condiciones no habrá ningún avance.

Finalmente los maestros aseguraron que darán todo su respaldo y se organizaran para hacer algunas comisiones para que sean los que acudan a la búsqueda de las brigada de los normalistas y encontrarlos "porque vivos se los llevaron vivos los queremos", corearon en consignas.