Padres de los 43 desconfían del resultado del tercer peritaje

El vocero de los papás de los normalistas desaparecidos en Iguala, Felipe de la Cruz, dijeron que fijarán postura hasta el 4 de abril después de que se reúnan con los expertos independientes del ...
El vocero de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, Felipe de la Cruz.
El vocero de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, Felipe de la Cruz. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

Los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala desconfían de los resultados del tercer peritaje realizado en el basurero de Cocula y dados a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR), pero fijarán postura después del 4 de abril, cuando se reúnan con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43, manifestó abiertamente que al seno de dicho colectivo hay desconfianza respecto a lo que la jornada del viernes se dio a conocer en la PGR, ya que se insiste en que sí hubo incendio en el basurero de Cocula la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Para el vocero de los padres, lo que se confirma con este peritaje, es el interés de revivir la verdad histórica que en su momento defendió el ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

"Para nosotros esa es la versión de la PGR, la que surge del interés de defender su verdad histórica, para nosotros eso no nos genera credibilidad y vamos a esperar el informe que proporcionen los expertos independientes", dijo el jefe de familia.

Indicó que la próxima reunión con los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se desarrollará el próximo 4 de abril, ese día recibirán todos los detalles relacionados con lo que ahora informó la PGR.

Después de dicha reunión, anticipó que los padres habrán de dar a conocer una postura oficial al respecto.