Padres de los 43 pedirán a INE cancelar elección en Guerrero

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa anunciaron que realizarán un mitin afuera del INE y una marcha en el DF el jueves por los seis meses de la desaparición de los estudiantes.

Ciudad de México

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa anunciaron que el 26 de marzo entregarán al Instituto Nacional Electoral un documento en el que exigen que no se lleven a cabo las elecciones en el estado de Guerrero porque sería votar a favor de la narcopolítica.

A nombre de los familiares, Melitón Ortega, padre de uno de los normalistas desaparecidos, dijo que pedirán al INE que se limpie la clase política porque si no "vamos a vivir lo mismo del 26 de septiembre".

"No permitiremos que haya elecciones en Guerrero. Primero están los 43. No hay condiciones para llevar las elecciones", dijo en conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez en la Ciudad de México.

El padre del normalista dijo que no creen en los partidos políticos, pues ninguno se interesó o pronunció por los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

"Para nosotros no hay confianza en los partidos políticos. No les importa (el movimiento). No queremos plática con los partidos políticos porque ninguno se pronunció por los 43 normalistas", dijo Melitón.

Melitón Ortega invitó a la sociedad a participar el 26 de marzo en las actividades por los seis meses de la desaparición de los 43 normalistas.

Dijo que realizarán un mitin a las 12:00 horas afuera del INE en la Ciudad de México y a las 16:00 horas habrá una marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Melitón Ortega rechazó las declaraciones del comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, quien dijo que hay un interés político en el movimiento de los padres de los normalistas de Ayotzinapa. 

Dijo que su movimiento es por la vida de los 43 normalistas y la agresión que sufrieron y que "no son cuestiones políticas, es cuestión de dignidad".