Padres reabren escuela en poder de la CNTE

La escuela primaria “Basilio Rojas”, fue cerrada por su directora y los maestros que pertenecen a la sección 22, sin embargo, hoy los padres hicieron valer su “fuerza” y los obligaron a dar clases.

Oaxaca

Un grupo de padres de familia se concentraron frente a la escuela primaria "Basilio Rojas" y con el grito de "queremos clases", obligaron a la directora del plantel que es integrante de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) abrir las puertas para reiniciar las actividades escolares.

Los tutores demandaron a las autoridades retirar de las inmediaciones del colegio la fila de baños público que fueron colocados para los docentes y demandaron el retiro del campamento que mantienen los maestros cerca de la calle.

Los padres de familia, llegaron hasta la escuela acompañados de sus hijos uniformados, quienes se presentaron a su salón a retomar sus clases.

El plantel estuvo cerrado al menos una semana en apoyo a los profesores disidentes, pero por votación mayoritaria se decidió su reapertura.

Los padres acordaron montar guardias en la escuela para evitar que sea cerrada por los docentes paristas y garantizar las clases de sus hijos.

La presidente de la Coordinadora de Padres de Familia, Luisa García, festejó que se empiece a abrir los planteles educativos que están cerrado por la presión de los tutores, lamentando que no sea el propio Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) quien cumpla con esta labor.

Lamentó que sigan cerradas escuelas en la zona del Valle Central, particularmente las que las están los municipios del distrito de la Villa de Etla.

"Creemos que en estos planteles los profesores de la CNTE le están jugando al valiente, porque si se hace valer como debe la reforma educativa federal estarían despedidos puede ya tienen más de una semana cerradas sus escuelas".

En tanto el vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Jorge Oropeza, reiteró que el paro de labores está prácticamente nulificado por que se reporta un 99.4 por ciento de profesores es clase y menos del 0.6 por ciento de escuelas cerradas.