Padrés ignora citatorio de la PGR en Sonora

El ex mandatario de esta entidad fue citado por varios ministerios públicos, adscritos a la delegación estatal en Hermosillo.

Hermosillo

El ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, no se presentó a la cita que tenía con el ministerio público federal, adscrito a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.

Lorenia Navarro Mendoza, vocera de la delegación de la PGR en Sonora, explicó que los abogados de la fiscalía levantaron una constancia "donde se da por enterado" que el ex mandatario no acudió al citatorio.

"Se le va dar (a Padrés) fecha posterior para que venga a cubrir su citatorio", dijo la funcionaria. Padrés podría obtener un nuevo llamado en un plazo de un mes, calculó la vocera.

Navarro dijo que el motivo del citatorio está bajo reserva, pero confirmó que el de este viernes fue el primero de tres citatorios que la delegación de la PGR planea girar al ex gobernador panista.

"Desconozco el motivo por el que fue citado, esa es información reservada", refirió la vocera, pero confirmó que "son varios ministerios públicos" que buscan interrogar al ex jefe del gobierno estatal.

Añadió que Padrés está por ley impedido a enviar a su abogado para que cubra un eventual citatorio. Detalló que serán los ministerios públicos quienes determinarán si al cabo del tiempo, Padrés es obligado con la fuerza pública a acudir a una tercera llamada.

El ex gobernador Guillermo Padrés, junto con varios de sus ex Secretarios de Estado, son investigados por los presuntos delitos de desfalco, extorsión, uso indebido del poder público y lavado de dinero de procedencia ilegal.

Navarro Mendoza insistió en que es reservado el motivo del citatorio para Padrés, pero confirmó que varios ministerios públicos de esa delegación, mantienen la integración de "varios expedientes" que involucran a ex funcionarios estatales del más alto nivel del pasado gobierno panista.