Padres de familia marcharán para exigir clases en Chiapas

La presidente de la Asociación de Padres de Familia María Elena Brindis dijo que han expresado su indignación por la violación de los derechos humanos de los niños.

Tuxtla Gutiérrez

María Elena Brindis Rodríguez, presidenta estatal de la Asociación de Padres de Familia convocó a los familiares de los niños que han perdido clases a una marcha para exigir que una minoría de maestros tomen como rehén a la sociedad y retornen a las aulas.

Brindis precisó que en Chiapas son más de 780 mil padres de familia de los niveles preescolar hasta secundaria, educación especial, federalizada, estatal y particulares, en contraste con los alrededor de 80 mil maestros que hay en la entidad de los cuales unos 28 mil permanecen en paro impidiendo que el resto acuda a laborar.

Según la presidenta de esa asociación, los padres de familia le han expresado su indignación por la violación a los derechos de la niñez de recibir educación, pero también por el atropello que está sufriendo la sociedad y los daños a terceros. “La manera que han realizado sus protestas es incorrecta”, señaló.

En cuanto a los señalamientos del magisterio que apuntan a que las marchas que han realizado al menos medio millón de padres de familia en diversos municipios de Chiapas en contra de la parálisis de las clases hace 49 días, Brindis aseguró que continuarán las protestas hasta que regresen a los planteles educativos.

“Estamos preparando una concentración para los próximos días, en donde marcharemos miles de padres de familia para que los maestros tomen conciencia y regresen a sus aulas”, dijo.