Padres de familia bloquean avenida en Xalapa

Reclaman que concluyan la obra de reconstrucción del plantel que debió quedar hace más de un año.

Veracruz

Para reclamar concluyan la obra de reconstrucción del plantel que debió quedar hace más de un año, padres de familia y estudiantes de la escuela primaria Leopoldo Kiel realizaron plantón de protesta y bloquearon la avenida Ávila Camacho en Xalapa.

Los niños se sentaron en el arroyo vehicular, sacaron lápices y cuadernos y comenzaron a "tomar clases" en la vía pública, a manera de protesta.

La escuela fue derruida por la Dirección de Espacios Educativos, pues la misma tenía severos daños que ponían en riesgo a los estudiantes.

Los pequeños fueron trasladados desde hace casi tres años a tomar clases a las instalaciones de la escuela "Abraham Castellanos", mientras construían de nuevo el plantel, pero es la fecha que no lo terminan pues se encuentra en obra negra a pesar de que el plazo de entrega estaba fijado para noviembre del 2015.

Hubo una prórroga para el 10 de febrero en que tampoco terminaron la escuela y ahora les dicen que para abril, por lo que ya no creen que les cumplan y decidieron sacar a los niños a la calle.

El pasado 16 de febrero una agrupación llevó a estudiantes de la escuela Himno Nacional a "tomar clases" a la Plaza Lerdo de Xalapa durante dos días, para exigir construyan el plantel que opera en aulas móviles, porque el gobierno estatal no ha pagado aún los terrenos donde será edificada.