Padre de estadunidenses denunciará a alcaldesa de Matamoros

El padre de los tres estadunidenses denunciará a la alcaldesa Leticia Salazar y al secretario de Desarrollo Social de Matamoros, Luís Alfredo Biasi, por la muerte de sus hijos.
Lety Policia, este es el último y más reciente atuendo utilizado por la alcaldesa, al presentar al grupo Hércules.
Alcaldesa Leticia Salazar al presentar al grupo Hércules.Archivo. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El padre de los tres estadunidenses encontrados muertos en Matamoros, Pedro Alvarado, presentará una denuncia en contra de la alcaldesa Leticia Salazar y el secretario de Desarrollo Social de ese municipio, Luis Alfredo Biasi, por el caso, informó su abogado, Jorge Rentería.

"Ya con los elementos que tenemos vamos a denunciarlos (a la alcaldesa y el secretario de Desarrollo Social) formalmente la otra semana, a los dos, y a sus escoltas", dijo en entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen.

Dijo que buscarán "denunciar formalmente por homicidio a ellos y a sus escoltas, pues con lo que están narrando los testigos creemos que es suficiente".  

El abogado Rentería explicó que según testigos presentes en la detención de los estadunidenses, quien dio la orden de llevarse a los hermanos fue el chofer de la camioneta que se separó de la caravana de escoltas de la alcaldesa y el secretario de Desarrollo de Matamoros, quiénes habían asistido juntos a un evento en el poblado de El Control.

El padre de los estadunidenses aseguró que "eran grupo Hércules y marinos. Ellos (sus hijos) estaban comiendo,y ellos llegaron a checarlos ahí. En un lugar llamado "Asadero de la curva". No les encontraron anda, según los señores del restaurante. Se los llevaron detenidos, se los llevaron con una bolsa en la cabeza".

Acusó que fue el grupo Hércules, que protege a la alcaldesa de Matamoros, quien se llevó a sus tres hijos Erika María, Alex y José Angel Alvarado Rivera, quienes, según el padre, aparecieron muertos con un tiro de gracia y embozados en ese municipio.

Por su parte el abogado Rentería explicó que "lo que estamos diciendo es lo que hay en autos. Se desprendió una camioneta de la caravana de seguridad de la alcaldesa y el secretario del Desarrollo Social, y ellos fueron los que dieron la orden".

Explicó que el Ministerio Público que lleva el caso tiene los elementos para citar a los dos funcionarios de Matamoros "como responsables, a todos los que iban en la caravana, o como testigos".

Dijo que pedirán que la alcaldesa Leticia Salazar y el secretario Luis Alfredo Biasi pidan licencia de sus cargos para que continúe la investigación, pues "mientras estén en el poder ellos dos no creo que vayamos a llegar a mucho".

Aseguró que la PGR atrajo el caso y que la Comisión Nacional de Derechos Humanos está a punto de emitir una recomendación al respecto.