Pactar con delincuentes no resolverá el problema de inseguridad

Responde vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia a declaraciones del obispo Salvador Rangel.

Chilpancingo

"Pactar con delincuentes no resolverá el grave problema de inseguridad pública", aseveró el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) Roberto Álvarez Heredia.

RECOMENDAMOS: Narcos prometieron no matar a candidatos: Obispo en Guerrero

Un día después de que el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza diera a conocer que se reunió con líderes de un grupo criminal que opera en la Sierra, el vocero del GCG sostuvo que establecer acuerdos con quienes se encuentran fuera del marco legal no es la ruta adecuada para resolver los problemas que enfrenta la entidad.

"El grave problema que tenemos de violencia en Guerrero no se resolverá si pactamos con delincuentes; las muertes de hijos, hermanos y padres de familia que han sido ejecutados en Guerrero no se resolverá si pactamos con delincuentes", indicó Álvarez Heredia.

Manifestó que en el gobierno de Guerrero hay respeto hacia la actividad pastoral del obispo Rangel Mendoza, pero aclaró que "en ningún momento podemos compartir la posibilidad de que el problema de la violencia se pueda resolver con acuerdos o diálogos con delincuentes".

En consecuencia, dijo que el reto que se tiene es revertir el deterioro social que por muchos años se dejó pasar en la entidad, lo que pasa por emprender acciones que permitan abatir la impunidad y la corrupción.

Con acciones de ese tipo, destacó que se fortalecerá el Estado de derecho y se construirán instituciones que sean sólidas y confiables para la sociedad, tanto en el terreno de la seguridad pública como de la impartición de justicia.

MMR