Rechazan dialogar pobladores de Tecoanapa con gobierno Guerrero

El vocero del Movimiento Popular Guerrerense dijo que el gobernador de Guerrero incumplió con los acuerdos de retirar retenes militares en Ayutla. Dicen que no han recibido los restos de Alexander. 

Acapulco

Tras haber transcurrido más de 70 días de los hechos de violencia ocurridos a manos de agentes de la policía municipal de Iguala contra normalistas de la escuela "Raúl Isidro Burgos", habitantes de Tecoanapa, sostienen que no habrá diálogo con Rogelio Ortega Martínez, gobernador del estado de Guerrero, y que cada vez será mayor la movilización.

El vocero del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) José Isabel García Mora, en esta localidad de la región de la Costa Chica del estado de Guerrero, afirma que el mandatario estatal incumplió con los acuerdos de retirar los retenes militares instalados en Ayutla de los Libres.

Y es que a raíz de que el pasado 6 de diciembre, se informó que los restos encontrados en una bolsa en Cocula, pertenecen al normalista Alexander Mora Venancio, del municipio de Tecoapana y sus habitantes están consternados.

"El gobernador se comprometió a que vendría a Tecoanapa, hay un comunicado donde Tecoanapa y Ayutla (de los Libres) no quieren dialogar con el gobernador (Rogelio Ortega) porque se comprometió a la presentación con vida de los 43, ya no cumplió, pues apareció muerto Alexander.

"Se comprometió a quitar los retenes militares de Ayutla en el crucero de Las Cruces y tampoco cumplió. No vamos a dialogar con el gobernador, no hay diálogo, como nosotros estamos en el marco de la Asamblea Nacional Popular, no se va a negociar con el gobernador", sostuvo García Mora, vocero del MPG en el municipio de Tecoanapa en la Costa Chica.

Adelantó que para este jueves habrán de participar en una marcha organizaciones sociales y del CNTE, así como de la CETEG y otras agrupaciones que han apoyado la movilización por la presentación con vida de los normalistas.

"Al término del acto se trasladarán los contingentes a Tecoanapa, a la comunidad de El Pericón, para rendirle un homenaje a Alexander Mora, a pesar de que no tiene los restos del estudiante", indicó el vocero del MPG.

También reprochó que los restos del normalista no han sido entregado a sus hermanos Omar y Hugo Mora Venancio, como lo había asegurado el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, "es totalmente falso, no se han entregado los restos, miente Murillo".

Finalmente refirió que luego de la reunión que sostuvieron los mandos de la Policía Comunitaria en el poblado de Barrio Nuevo, en el municipio de Tecoanapa, se acordó que las movilizaciones se intensificarán.