CNTE permite abastecimiento de gasolina en Oaxaca

Los maestros que mantienen el control de la planta de Pemex accedieron a que las pipas ingresen para abastecer de combustible a las gasolineras.
Maestros de la CNTE en su protesta en la carretera que lleva a Puerto Ángel, a un kilómetro de la planta de Pemex.
Maestros de la CNTE en su protesta en la carretera que lleva a Puerto Ángel, a un kilómetro de la planta de Pemex. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó con taxistas permitir el ingreso de las pipas a la planta de Pemex de la zona del Valle Central, donde se abastece a las gasolineras de la ciudad y zona conurbada de Oaxaca.

Maestros entablaron una mesa de diálogo con taxistas, quienes intentaban desalojarnos de la planta de Pemex por el desabasto de combustible, en la que acordaron el ingreso de las pipas.

Autoridades estatales y federales analizan con Pemex aplicar un protocolo emergente de abasto de combustible en la zona metropolitana de Oaxaca, en el que se planea traer la gasolina de otras partes del país.

De acuerdo con el gobierno estatal, de 230 gasolineras el 30 por ciento reporta escasez total.

Los maestros de la CNTE reforzaron su presencia en la planta de abasto de Pemex en el municipio de Tlacolula de Matamoros, en donde mantienen como vigilantes a los integrantes de su comisión de seguridad.

Desde hace cuatro días, los maestros de la Sección 22 de la CNTE mantienen el control de la planta de abasto de Pemex del Valle Central y de la refinería "Antonio Dovalí Jaime".