Pacta CNTE en asamblea boicotear evaluación docente en Oaxaca

El líder de la sección 22, Rubén Núñez Ginés, amenazó con realizar un paro indefinido si la SEP despide a maestros que no se presenten el examen el próximo 14 y 15 de este mes. 
En la Asamblea estatal de la CNTE, el líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés, anunció la tomas las sedes donde apliquen la valoración.
En la Asamblea estatal de la CNTE, el líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés, anunció la tomas las sedes donde apliquen la valoración. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El pleno de la asamblea estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó realizar un boicot y sabotaje al proceso de evaluación docentes que aplicará la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo 14 y 15 de noviembre y amago con estallar un paro indefinido si se despiden a los docentes que no se presenten al examen.

El líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés, retó al gobierno federal y de Gabino Cué y dijo que la evaluación no pasará como no ha pasado la reforma educativa federal que calificó de fracaso.

Anunció que no se permitirá la realización de la evaluación docente y se activará un plan de acción donde se contempla la toma de las sedes donde se aplicará el examen.

Hay una convocatoria para que ningún de los examinados se presente a la evaluación.

También anunció que iniciarán un paro de labores en cuanto tengan noticias de que alguno de sus compañeros sea despedido por no haber acudido a la evaluación del desempeño docente.

Rubén Núñez hizo un llamado a los profesores y a los padres de familia a participar en las concentraciones para impedir que se realicen los exámenes.

Agregó que se mantendrá también una enérgica protesta por la estrategia del "buen fin" y resaltó que también habrá protestas en la sede del Congreso local para impedir que el gobernador Gabino Cué presente su quinto informe de labores.

Asimismo, manifestó la "enérgica protesta" de la Sección 22 por los hechos ocurridos este miércoles en Guerrero, en los que derivado de un enfrentamiento entre normalistas y la Policía Federal, se reporta la detención de 13 estudiantes, entre ellos uno de Oaxaca y de estados como Michoacán, Estado de México y Guerrero.

Pidió que los liberen lo mismo que sus compañeros detenidos y recluidos en el penal del altiplano.

Responsabilizó al gobierno federal por lo que pueda pasarle a los estudiantes ya que se habla de unos tres desaparecidos.

SECCION 59 DISPUESTO A EVALUARSE

En tanto el Comité seccional de la sección 59 del SNTE acordó someterse a los exámenes de evaluación docente a celebrarse el próximo fin de semana a pesar de que haya errores de logística.