Inauguran la Ciudad del Conocimiento y la Cultura en Pachuca

El secretario de Educación Pública del estado, Joel Guerrero Juárez, destacó que este proyecto abre grandes posibilidades de generar la economía del conocimiento. 

Pachuca

Hoy iniciaron clases mil 400 alumnas y alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 16 del Instituto Politécnico Nacional en lo que fue la inauguración oficial de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura en Pachuca.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, destacó que este proyecto abre grandes posibilidades de generar la economía del conocimiento que permitirá detonar el avance de la sociedad en muchos sentidos.

Para este inicio de clases se cuenta con tres edificios de 20 aulas cada uno y laboratorios para las áreas de Físico Matemáticas donde se impartirán materias sobre procesos industriales, máquinas con sistemas industrializados y mantenimiento industrial.

Además, laboratorio del área Médico Biológicas donde se realizarán prácticas clínicas y enfermería y finalmente el laboratorio de sociales y administrativas donde se impartirá comercio internacional y administración.

Cabe destacar que en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura también estará  incorporado un Centro Nacional de Innovación Textil y del Vestido, un Centro de Convenciones y exposiciones, una estación de transferencia, residencias estudiantiles así como  para investigadores y administrativos.

Del mismo modo, se proyecta la instalación de un Centro de Agrobiotecnología, Centro de Estudios Urbanos, un centro comercial y de negocios, así como espacios para centros de investigación adicionales y empresas.