Presentan a abanderado de Morena para gubernatura de Guerrero

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros fue presentado por el líder estatal del partido, César Núñez Ramos, y el representante del partido ante el INE, Rubén Cayetano Hernández.
Hoy se registró Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, como precandidato de Morena para contener por la gubernatura de Guerrero.
Hoy se registró Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, como precandidato de Morena para contener por la gubernatura de Guerrero. (Dassaev Tellez Adame)

Chilpancingo

Movimiento de Regeneración Nacional presentó a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como su precandidato a la gubernatura de Guerrero.

El acto se desarrolló en las instalaciones de la dirección estatal de Morena, ubicadas en avenida de los Insurgentes, de Chilpancingo, en preencia de César Núñez Ramos, dirigente estatal del partido, y Rubén Cayetano Hernández, representante ante los órganos electorales.

Este anuncio confirma que Morena no hará coalición de facto, como lo plantea el PRD, para mantener la unidad de las fuerzas de izquierda.

Los dirigentes de Morena en Guerrero dijeron que el partido mantiene una actitud crítica respecto al desarrollo de los comicios por la situación social que aún prevalece en el estado, tras la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa. Sin embargo, manifestaron que están listos para ir a la contienda y disputar los espacios que estarán en juego en el ámbito local y federal.

Sostuvieron que en esta primera elección que va a confrontar Morena como partido, harán un llamado a todos los simpatizantes de la izquierda para que se sumen al proyecto alternativo que presenta Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, a quien definieron como un político joven de trayectoria limpia, que no tiene los vicios que representarán los otros candidatos.

Por la tarde, se tiene previsto que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presente a su aspirante para la gubernatura de Guerrero.