PRI de Oaxaca no le teme a AMLO: Héctor Anuar

El líder estatal del partido señaló que tampoco hay temor de que los opositores al candidato a gobernador, Alejandro Murat, impugnen en los tribunales la cláusula de su residencia. 
El dirigente estatal del PRI, Héctor Anuar Mafud.
El dirigente estatal del PRI, Héctor Anuar Mafud. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Anuar Mafud, rechazó que haya temor por la injerencia del líder nacional del Partido Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral, porque aseguró que las elecciones de junio próximo, su candidato Alejandro Murat le habrán de arrebatar la gubernatura a la coalición PAN-PRD.

En entrevista luego de encabezar el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, dijo que tampoco hay temor a la lucha legal que quieren valer sus opositores, impugnado en los tribunales la cláusula de residencia de su candidato a gobernador.

"Ellos nuestros adversarios son los que tienen pavor y por ello andan buscando valer argumento legaloides que no tienen mayor peso ni validez ante los tribunales porque nuestros candidato reúne todos los requisitos de ley".

Precisó que aunque haya actores que quieran judicializar el proceso electoral, en Oaxaca la gubernatura se ganará con votos.

Anuar Mafud, aseguró que los priistas se preparan para estar mejor organizados, y tener la mejor estructura electoral y la oferta política idónea para los ciudadanos, anticipando que en este proceso electoral la alianza PRI-PVEM- Nueva Alianza, podrá rebasar la frontera de los 800 mil votos para ganar la gubernatura de Oaxaca.

Antes puntualizó que ese partido habrá de postular a los mejores hombres y mujeres en los diferentes cargos de elección popular que están en disputa.

Comentó que aún no está definida la lista de candidatos a diputados y concejales que habrán de contender en la jornada electoral.

"Nuestro compromiso es sacar a los mejores hombres y mujeres y van a surgir de las encuestas de opinión y las entrevistas, no tenemos prisa porque estamos haciendo las cosas bien, porque queremos arrasar en las elecciones obteniendo triunfos en la mayor parte de las alcaldías en disputa y ganando el carro completo en la Cámara de Diputados".

Dejo claro que de acuerdo a las encuestas, el PRI es la primera fuerza política y tienen en estos momentos la más amplia ventaja de ganar a diferencia de otros partidos políticos que se han resquebrajado y dividido antes de llegar a la contienda.

Antes el CDE del PRI dio a conocer que este jueves se registrará ante el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPCO) su candidato a gobernador Alejandro Murat, quien arribará arropado por las fuerzas vivas de ese instituto político, su seguidores y la militancia, además de los integrantes de los diferentes sectores dentro de la estructura electoral tricolor.