Acuerda PRI Morelos investigar a sus aspirantes

El Consejo Político Estatal del PRI acordó que sus militantes o simpatizantes que intenten ser candidatos deberán permitir que se les investigue patrimonial, política, social y penalmente.
El Consejo Político Estatal del PRI ratificó el acuerdo de su similar nacional sobre “Transparencia y Legalidad de Selección de Candidatos”.
El Consejo Político Estatal del PRI ratificó el acuerdo de su similar nacional sobre “Transparencia y Legalidad de Selección de Candidatos”. (David Monroy)

Cuernavaca

Los militantes o simpatizantes del PRI que intenten ser candidatos en Morelos para las elecciones del 2015, deberán permitir que se les investigue patrimonial, política, social y penalmente, para poder acceder a la posición, además de firmar una carta de que aceptan ser analizados.

El Consejo Político Estatal del PRI ratificó el acuerdo de su similar nacional sobre “Transparencia y Legalidad de Selección de Candidatos”, mismo que fue votado por 420 consejeros, y aprobado por unanimidad que esta investigación sea dirigida para todos los aspirantes a regidores, alcaldes, y diputados locales y federales.

“Los militantes del PRI que aspiren a participar en los procesos internos de selección y postulación de candidatos a cargos de elección popular para el proceso electoral federal y local, deberán suscribir una carta compromiso mediante la cual autorizan al PRI a que lleve a cabo una investigación sobre su situación fiscal y patrimonial, entorno social, actuación como servidor público así como respecto a actuaciones penales o administrativas”, dice en uno de sus apartados el acuerdo. 

Y agrega: “Los aspirantes autorizarán someterse a las evaluaciones y pruebas necesarias para corroborar la autenticidad de lo manifestado en cuanto a no haber realizado actos antijurídicos relacionados con el uso de recursos de procedencia ilícita y no tener vínculos con la delincuencia organizada ni ser adicto al consumo de estupefacientes”.

Además se acordó que sea el comité nacional y el estado, para que a través de las secretarías jurídicas respectivas, se realicen los trámites intrapartidarios correspondientes ante las comisiones de procesos internos o justicia partidaria así como ante toda autoridad correspondiente 

Y final ente, los aspirantes deberán autorizar a la dirigencia la publicación de su nombre y perfil partidario en la página de internet del PRI.