Se ‘pierde’ parque vehicular del PRI en Morelos

La auditoría que realiza la administración provisional de ese instituto político descubrió que no hay documentos de nada, ni computadoras ni 16 vehículos.

Cuernavaca, Morelos

Un total de 16 vehículos propiedad del Comité Estatal del PRI están "perdidos", y el instituto político no tiene posibilidad de recuperarlos porque no existe documentación para comprobar su propiedad.

Jorge Schiaffino Insunza, presidente provisional del PRI en la entidad, puntualizó que el desorden administrativo y financiero que prevalece en el Comité Estatal les impide conocer cuánto y cómo se gastaron las prerrogativas estatales y federales de 2012 y 2013, consistentes en casi 20 millones de pesos.

De acuerdo a los avances de auditoría que realizan a la administración del destituido y recientemente expulsado del PRI, Manuel Martínez Garigós, el tricolor no reportó gastos a los organismos electorales, no entregó apoyos a los comités municipales y no existe certeza de la nómina del instituto ni si se les pagaba a trabajadores.

"No hay documentación de nada, no dejaron nada, ni papeles ni comprobantes de nada", puntualizó Schiaffino, quien destacó también que ninguna computadora fue encontrada en el comité, por lo tanto tampoco se conoce cuántas había ni su costo aproximado.

En ese mismo sentido, la flotilla de vehículos que el PRI tenía, consistente en 16 vehículos VW sedan y camionetas, no están en manos de ninguno de los integrantes del comité ni tampoco saben donde localizarlos.