PRI en Guerrero interpondrá juicio político contra Ortega

La vocera de Héctor Astudillo, candidato a la gubernatura estatal, aseguró que el gobernador supuestamente es el operador de la campaña de Beatriz Mojica, lo cuál está prohibido.
Erika Lürhs Cortés, vocera del candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo
Erika Lürhs Cortés, vocera del candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo (Javier Trujillo )

Guerrero

Ante la injerencia del gobernador Rogelio Ortega Martínez en el proceso electoral, la fracción parlamentaria de diputados del PRI en Congreso del Estado, valora interponer juicio político en contra del mandatario estatal, advirtió la vocera priista Erika Lürhs Cortés.

Lürhs Cortés mencionó que el coordinador de campaña y dirigente partidista, Celestino Cesáreo Guzmán, pide una alianza de facto que les permita ser competitivos, no le importa por cual partido.

En conferencia, la vocera de Héctor Astudillo, candidato al gobierno de Guerrero, acusó que tanto el mandatario guerrerense como funcionarios de la Sedesol y su secretario particular, realizan proselitismo a favor de la candidata a la gubernatura, Beatriz Mojica.

"Ha quedado de manifiesto. Los propios medios de comunicación han dado a conocer fotografías donde aparece el secretario particular del gobernador, el secretario del trabajo y el Secretario de Desarrollo Social (del estado), haciendo trabajos para el PRD", señaló.

Lürhs Cortés dijo que a casi 15 días para las elecciones, Guerrero ya decidió cambiar a "Un Guerrero con Orden y Paz" y decirle adiós al PRD.

Señaló que el que Ortega se haya convertido en el principal operador político de la campaña del PRD y la candidata al gobierno a Beatriz Mojica Morga, "ha puesto como condición de permanencia en el gabinete a sus funcionarios, que se hagan responsables directos de parcelas electorales y que garanticen el triunfo de la candidata perredista".

"Este tipo de acciones no abonan a la civilidad política y menos a la vida democrática del Estado. El trabajo de Ortega es gobernar y brindar seguridad a todos los guerrerenses, y en materia electoral debe ser garantía de imparcialidad. No se puede ser juez y parte. Le exigimos al gobernador que se mantenga al margen, que no se distraiga en temas electorales que no le corresponden", reprochó la vocera priista.

Reiteró que el mandatario estatal debe ocuparse en brindar seguridad a los candidatos, que han sufrido amenazas, secuestros e incluso atentados y asesinatos, incluyendo a los de su propio partido, el PRD.

De continuar con esta actitud antidemocrática, Ortega se convertirá en el primer gobernador que en pocos meses fue interino, sustituto y terminó su mandato con juicio político, subrayó.

Mencionó que el coordinador de campaña y dirigente partidista, Celestino Cesáreo Guzmán, pide por una alianza de facto que les permita ser competitivos, no le importa por cual partido.

"El PAN le dijo que no, Morena le dijo que no y Movimiento Ciudadano además de negarse, calificó como inmoral" cualquier apoyo a Mojica Morga, finalizó la vocera Erika Lürhs.