Lanza PRI en Edomex convocatoria para su dirigencia

Tras la renuncia de Raúl Domínguez, el Comité Directivo informó que será este viernes cuando inicie el proceso de inscripción para que el domingo se elija al nuevo líder.
Raúl Domínguez renunció a la dirigencia estatal del PRI.
Raúl Domínguez renunció a la dirigencia estatal del PRI. (Enrique Hernández)

Toluca

Tras la renuncia del dirigente estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex, el Comité Directivo emitió la Convocatoria para elegir al titular de la presidencia sustituta de este instituto político del Estado de México, para la conclusión del periodo estatutario 2011- 2015.

Será este viernes 20 de junio cuando dé inicio el proceso de inscripción para aspirantes a ocupar la vacante, para que el domingo 22 de junio el Consejo Político Estatal del PRI del Estado de México se instale en sesión y se elija al nuevo líder partidista.

Según el documento, los titulares de la presidencia y la secretaría general de los comités deben ser electos por un periodo de cuatro años, motivo por el que en octubre del 2011 se eligió a Domínguez Rex y Martha Hilda González Calderón, actual presidenta municipal de Toluca, como dirigente y secretaria, respectivamente.

Los militantes que deseen registrarse deberán contar con al menos 20% de la estructura territorial, a través de los comités municipales o de los tres sectores, movimiento territorial, organismo nacional de mujeres priistas, la Red de Jóvenes por México y la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria.

De no ser así, con el 20% de los consejeros políticos que radiquen en el Estado de México y que sean miembros del consejo estatal o bien 5% de los afiliados inscritos en el registro partidario de la entidad mexiquense.

La comisión Estatal de Procesos Internos expedirá a más tardar el 20 de junio del presente año, los dictámenes mediante los cuales se acepta o se niega el registro de los aspirantes, para que un militante obtenga dictamen, es necesario que haya cumplido con los requisitos.