PRI, "padre toma decisiones difíciles y nada populares": Ivonne

La secretaria general del tricolor acudió a apoyar a los candidatos al gobierno del estado, Roberto Loyola, alcaldía Manuel Pozo, por mencionar algunos.   
La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega visitó Querétaro para apoyar a los abanderados priistas al gobierno del estado y alcaldía, entre otros.
La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega visitó Querétaro para apoyar a los abanderados priistas al gobierno del estado y alcaldía, entre otros. (Estrella Álvarez)

Querétaro

Ivonne Ortega, secretaria general del PRI, calificó a dicho partido político como "un padre que toma las decisiones difíciles y nada populares", pero que "siempre será lo mejor", lo anterior durante un mitin del candidato tricolor a gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

En el evento donde acudió a dar el espaldarazo a los candidatos del gobierno del estado, Roberto Loyola, alcaldía Manuel Pozo, por mencionar algunos, la dirigente indicó que el partido del que forma parte mantiene los ideales que ella personalmente tiene y aseguró "soy del PRI porque se parece a mí, a México y que es como una madre y los quiere a todos por igual".

"Soy del PRI porque es como un padre que toma las decisiones difíciles pero correctas, como Enrique Peña Nieto y aunque no son las populares pero si las correctas".

En otro tema, Ortega aseguró que a pesar de que se ha focalizado la violencia en Tamaulipas, Guerrero, entre otras regiones del país, aún no han solicitado apoyo en materia de seguridad para sus candidatos.

Antes, dijo, es responsabilidad de las autoridades en proporcionar seguridad pública a sus pobladores para que el próximo 7 de junio puedan acudir a votar.

"En este momento creo lo que tienen que cuidar es a la población y el proceso electoral".

Al referirse al hecho que se registró en la delegación Miguel Hidalgo con una mujer a quien supuestamente le pidió que se retirara del lugar, pues no necesitaban su voto, la Secretaria General priísta dijo que podría de tratarse de un acto de provocación.

Y aseguró que fue mal entendida, pues ya le habían dado varias explicaciones a la mujer que acudió a un mitin.

"Al final yo le comenté es que si consideraba que las candidatas no cumplían con el requisito que ellas querían para ser votadas, que permitiera que hablaran para las personas que sí quieren escucharle, eso fue incidente menor".