Ratifica Tribunal expulsión de ex dirigentes del PRI-Morelos

Manuel Martínez y Georgina Bandera fueron separados de la presidencia y secretaría general por irregularidades de los bienes y recursos del PRI por varios millones de pesos.

Cuernavaca

El Tribunal Estatal Electoral confirmó que los ex dirigentes del PRI en Morelos, Manuel Martínez Garrigós y Georgina Bandera Flores, están -de forma definitiva- expulsados de las filas del tricolor.

En sesión ordinaria, los Magistrados del órgano jurisdiccional estatal, Fernando Blumenkron Escobar, Hertino Avilés y Carlos Alberto Puig, confirmaron la resolución de la Comisión de Justicia Partidaria del tricolor, del pasado 19 de junio, que a su vez sostuvo su determinación de dejar fuera a Martínez y Bandera, por actos atentatorios contra la unidad, patrimonio y tesoro del PRI, según expedientes 052/2013 y 054/2013.

La determinación del TEE era la última esperanza de Martínez y Bandera de echar abajo su expulsión del PRI, pues recientemente un juzgado federal había pedido a Blumenkron, Avilés y Puig, enmendaran algunos puntos "oscuros" de una resolucion previa, lo que fue interpretado por los ahora ex priistas como una posibilidad de recuperar su condición de priistas.

Martínez y Bandera fueron separados de la presidencia y secretaria general del PRI a inicios de este año, bajo el argumento del la Comisión de Justicia Partidaria (CNJP) de haber admitido un juicio en su contra por diversos actos, entre ellos, el usufructo irregular de los bienes y recursos del PRI por varios millones de pesos.

Al momento de su separación y posterior expulsión, Martínez Garrigos formaba parte de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del estado, por ser diputado local. Al perder la calidad de.priista, también fue obligado a separarse de dicho grupo.