Busca PRI a jóvenes y mujeres para comités municipales en Hidalgo

El Comité Municipal es el responsable de manejar, organizar y conducir al partido en el municipio con base en lo que establecen los estatutos del tricolor.
El presidente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo
El presidente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo (Milenio)

Pachuca

El presidente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, informó que iniciaron ya los registros para los aspirantes a presidentes de los Comités  Municipales del Revolucionario Institucional.

Se renovarán 28 Comités Municipales los cuales había vencido su periodo estatutario. Esta renovación se llevará a cabo en los municipios de: Atitalaquia, Santiago de Anaya, Tepetitlán, Apan, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Acatlán, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Tenando de Doria, Mineral del Chico, Zapotlán de Juárez, Progreso de Obregón, Mixquiahuala, San Bartolo Tutotepec, Pacula, Mineral del Monte, Tianguistengo, San Agustín Tlaxiaca, Zimapán, Tasquillo, Tlanchinol, Zacualtipán de Ángeles, Eloxochitlán, Tezontepec de Aldama, Metztitlán, Huazalingo y Xochicoatlán.

“Vamos a esperar las planillas, en el partido hay reconocimiento a la unidad en todos los municipios y después de ahí vamos a partir de su registro y entraremos a una etapa de capacitación fuerte”, sostuvo Crespo Arroyo.

Puntualizó que el perfil de los nuevos dirigentes debe ser de atención a la ciudadanía con un partido de puertas de abiertas e inclusión.

“Queremos un partido en donde hoy los jóvenes y las mujeres tengan un espacio importante sin dejar a todos los segmentos sociales”, dijo.

El dirigente estatal consideró que habrá registros de unidad, “veo una militancia trabajando para ello, la unidad fortalece la vida del partido”. 
Ricardo Crespo agregó que para este año únicamente se tendrá la renovación de estos 28 Comités Municipales.

“Nada más van a ser esos Comités de vencimiento estatutario, ya habrá otros para el año que entra, pero por este año yo creo que estaremos concluyendo con estos Comités”, refirió.

El Comité Municipal es el responsable de manejar, organizar y conducir al partido en el municipio con base en lo que establecen los estatutos del Partido Revolucionario Institucional.

Está integrado por un presidente, un secretario, deben ser un hombre y una mujer o viceversa, uno de ellos debe de ser joven.

El Comité deberá estar integrado por las Secretarías que se requieran: la de Organización, Gestión, Finanzas, donde hay etnias, la de Asuntos Indígenas. 

Claves 

Los requisitos para los aspirantes a presidentes de los Comités Municipales del PRI deberán tener una militancia de más de tres años, comprobación de radicación en el municipio. 

Que tengan el apoyo de sectores, organizaciones, de consejeros políticos municipales, de presidentes de comités seccionales; el apoyo mínimo deberá de ser de dos expresiones. 

Los Comités Municipales del Revolucionario Institucional deberán desarrollar los trabajos que le encomienden el partido nacional, el estatal o su consejo político correspondiente.