PRI en Guerrero busca modo de selección de candidatos

El dirigente priista en el estado, Cuauhtémoc Salgado Romero señaló que suspendieron la sesión del Consejo Político en solidaridad con los normalistas. 

Chilpancingo

La determinación de suspender la sesión de Consejo Político Estatal (CPE) alteró la toma de decisiones del PRI Guerrero, que ahora busca la manera de definir el mecanismo para seleccionar a su próximo candidato a la gubernatura en una instancia diferente al máximo órgano de gobierno partidista.

Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, señaló que se tomó la decisión de suspender la sesión programada para el domingo 9 de noviembre en solidaridad con los estudiantes y padres de familia de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Sin embargo, explicó que en la sesión del domingo se tenía programado definir el mecanismo para elegir al candidato a la gubernatura del tricolor.

También estaba programado integrar y poner en funcionamiento a tres comisiones estratégicas; la de Procesos Internos, de Justicia Partidaria y de Fiscalización.

Como son temas improrrogables, adelantó que ahora busca una salida alterna para cumplir con dichas tareas.

Este lunes viajó a la Ciudad de México para consultar en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la posibilidad de que los nombramientos y la definición del mecanismo para seleccionar candidato la desahogue la Comisión Política Permanente.

En la sesión del domingo, el dirigente estatal del PRI también recibiría la anuencia consolidar las alianzas de tipo electoral con otros institutos políticos, entre ellos el PVEM y PANAL.

El próximo domingo 16 hay otra sesión de CPE agenda, Salgado Romero sostiene que independientemente de que las protestas sigan, dicha actividad partidista ya no puede prorrogarse, puesto que existen otros temas que deben definirse cuanto antes.

Entre esos temas impostergables, el dirigente del PRI menciona la definición del mecanismo para designar candidatos a diputados locales, federales y presidentes municipales.

No desahogarlos implica el riesgo de vulnerar la legislación electoral local.