Partidos de Oaxaca llaman a no desaparecer poderes de 28 municipios

PRD, PAN, MC y Panal solicitaron la intervención del gobernador Gabino Cué para acabar con los conflictos electorales. 
Los dirigentes de los partidos llamaron a Gabino Cué a intervenir en los conflictos electorales
Los dirigentes de los partidos llamaron a Gabino Cué a intervenir en los conflictos electorales (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza se unieron para manifestarse con un mitin frente a la sede del Palacio de Gobierno de Oaxaca para exigir la intervención del gobernador Gabino Cué,  para evitar que se desaparezcan poderes en unos 28 municipios, donde  privan conflictos poselectorales.

Los inconformes, acusaron al Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Disputados Local, al priista Alejandro Avilés de generar un clima de hostigamiento y desestabilización contra los municipios que gobiernan para desconocerlos y designar administradores municipales a modo.

“El PRI busca valer el revanchismo político para apoderarse de aquellos municipios  que están bajo control de los partidos que le son  opositores, mismos que no pudieron ganar en las urnas con el voto de los ciudadanos, ni en los tribunales electorales”.

Rey Morales Sánchez, dirigente del partido del Sol Azteca e Inocente Isidro Secretario de Organización del CEE del PAN, denunciaron que Avilés Álvarez, junto con la Presidente de la Comisión Permanente de Gobernación en el Poder Legislativo, la también priista Irma Mendoza, han iniciado los procesos para desaparecer poderes en unos 28 municipios, sin justificar las causales jurídicas.

Solo advirtieron se busca valer la imposición de términos, e incluso acusaron algunos diputados priistas de generar la violencia en los poblados.

Tal es el caso del legislador Carlos Ramos que genera la violencia en Santiago Ixtayutla o el diputado priista Fredy Gil que contrata grupos de porros para cometer actos vandálicos en Santa Catarina Mechoacan o el propio Alejandro Aviles, en el municipio de San José Cosolapa.

“Queremos la intervención del gobernador Gabino Cué y del Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez, para darle cauce por la vía del dialogo a los conflictos que prevalecen en los municipios en conflicto, no permitiendo que se desaparezcan los poderes municipales”.

Denunciaron que Alejandro Avilés como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local, busca abusar de su puesto para generar condiciones para permitir en el 2016 el regreso del PRI a la gubernatura, pero lo hace atacando y golpeando a los partidos opositores, intentando arrebatarle municipios que no pudo ganar su partido en las urnas.