PRI-Guerrero no responderá a ataques mediáticos de “los chuchos”

El coordinador de la fracción del priismo en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, dijo que buscan justificar su derrota con declaraciones irresponsables que buscan involucrar a Astudillo con ...

Chilpancingo

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, sostuvo que los señalamientos en contra del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores tienen su origen en el grupo conocido como "Los Chuchos" y no en todo el PRD, razón por la que anticipó, no responderán a sus ataques mediáticos.

Apreza Patrón consideró que las declaraciones que intentan relacionar a la campaña de Héctor Astudillo Flores con el crimen organizado son irresponsables, pues lo que buscan es justificar una derrota contundente, principalmente del grupo de "Los Chuchos".

Indicó que dicho grupo perdió en el Distrito Federal (DF) y en el estado de Guerrero, por lo que hacen señalamientos que descalifican a miles de personas que salieron a votar libremente en aras de generar agitación política y social.

"Cuando muchos le apostaban a que la sociedad no saldría a votar por miedo, sucedió que los electores salieron y no fue porque les pusieran una pistola en la cabeza; lo hicieron porque aspiran a un cambio de partido en el gobierno", anotó.

Sostuvo que la fracción de Los Chuchos espera que el PRI se suba al ring mediático, pues es en estos momentos, el único espacio en el que pueden pelear algo, por esa razón es que la mejor manera de contrarrestarlos es no hacerles caso.

Aseveró que la próxima semana, el gobernador electo comenzará un recorrido por todo el estado para agradecer el apoyo de los electores, de tal suerte que trabajará con la población de manera directa y se alejará de cualquier conflicto.

"No vamos a secundar una guerra que es del PRD nacional y de Beatriz Mojica, yo he platicado con diputadas y diputados del PRD que no están en esa tónica. Por el contrario, ven con malos ojos lo que hacen Beatriz Mojica y Carlos Navarrete", aseveró.

Dijo que detenerse a responder las imputaciones del PRD nacional, es dar pie a un conflicto que en estos momentos no es necesario para Guerrero.

"La dinámica del PRD nacional es muy diferente al de las corrientes locales, aquí ya estamos dialogando para establecer rutas de trabajo que favorezcan a la entidad, ellos están en la tónica de impulsar la reconciliación".

Apreza Patrón se reservó los nombres de los actores locales del PRD con los que ha dialogado, pero dijo que en su momento se conocerán, porque de ser necesario se opondrán abiertamente a las acciones de la cúpula nacional del sol azteca.