Crimen organizado financió campaña de Astudillo: PRD

El presidente del PRD, Carlos Navarrete, dijo que presentarán una denuncia ante la PGR por la participación abierta del crimen organizado en la campaña del priista Héctor Astudillo, en Guerrero.
Héctor Astudillo, candidato del PRI a gobernador de Guerrero.
Héctor Astudillo, candidato del PRI a gobernador de Guerrero. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El PRD impugnará la elección en Guerrero al acusar que el crimen organizado financió la campaña del priista Héctor Astudillo y amenazó a los candidatos perredistas en el estado.

Además presentará una denuncia ante la PGR por la "participación directa de grupos de la delincuencia organizada que financiaron, presionaron y amenazaron a candidatos", lo que presuntamente influyó en los resultados.

El presidente nacional del partido, Carlos Navarrete, acompañado de la ex candidata a la gubernatura del estado, Beatriz Mojica, denunció que recibió quejas de candidatos del PRD que "prácticamente fueron secuestrados en sus domicilios para que no hicieran campaña".

En conferencia en la sede nacional del PRD, acusó que Mojica ha sido amenazada en su domicilio, hasta donde han llegado hombres armados.

"En Guerrero con Astudillo pretende gobernar el crimen organizado", acusó Navarrate tras anunciar que mañana presentarán el recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral.

Igualmente, impugnará los resultados de la elección en Guerrero por el rebase de topes de gastos de campaña de Héctor Astudillo, así como el uso de programas sociales en beneficio del priista.