Descarta PRD declinar a favor del PAN

Beatriz Mojica dijo que la estrategia del PRD es conservar e incrementar el porcentaje electoral, por lo que no declinarán a favor de Francisco García Cabeza de Vaca o Javier Corral.
Ricardo Anaya y Beatriz Mojica presentaron la denuncia por el uso de programas sociales en Veracruz.
Ricardo Anaya y Beatriz Mojica presentaron la denuncia por el uso de programas sociales en Veracruz. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El PRD competirá hasta el final de la contienda no solo en Tamaulipas, en todos los estados donde compite solo, por lo que descartó que sus candidatos pudieran declinar a favor de Francisco García Cabeza de Vaca o Javier Corral.

La secretaria general Beatriz Mojica descartó que su partido analice la posibilidad de que sus candidatos declinen a favor de los panistas, pese a la conformación de frentes opositores al PRI, pues aseguró que la estrategia del PRD es conservar e incrementar el porcentaje electoral, sobre todo en esas entidades del norte del país.

En conferencia, denunció que pese a que la violencia en los procesos electorales se ha incrementado, no hay un avance en la mesa de diálogo con la secretaría de Gobernación.

“No hay avances en la mesa de diálogo con la secretaría de Gobernación, y los casos de violencia electoral se han incrementado. Esperamos que se reinstale esta mesa en los próximos días, porque vemos una estrategia del PRI para escalar la violencia en algunos estados porque eso inhibe la votación”.