Renuncia María de los Ángeles Ronquillo al PRD en Puebla

La regidora dijo que su decisión de dejar la militancia del partido es para ser congruente con su actuar.
María de los Ángeles Ronquillo Blanco
María de los Ángeles Ronquillo Blanco (Gobierno Puebla)

Puebla

La regidora en el Cabildo de Puebla, María de los Ángeles Ronquillo Blanco, renunció este día a la militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ronquillo Blanco argumentó que su salida del partido es consecuencia de una decisión congruente con su actuar, toda vez que la crisis de legitimidad que vive este instituto político no es un asunto menor.

Mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación y a través de su cuenta de Twitter, la ex perredista hizo ver que un partido político que presume emanar de la voluntad ciudadana, no puede tener una posición tan alejada del reclamo popular.

En la misiva, Ronquillo Blanco destaca el papel que ha asumido el PRD en el caso Ayotzinapa, donde desaparecieron 43 normalistas. “La actitud que asumen, pareciera obedecer más a una búsqueda de no perder costos de poder que a sumarse al clamor de justicia de miles de ciudadanos”, sostuvo.

También aseguró que su participación como ciudadana ha sido participativa, comprometida y que se ha involucrado en la vida política del país, labor, dijo, que seguirá desempeñando con perseverancia.