Denuncia PRD en Morelos campaña negra del PRI local

La dirigencia perredista en el estado afirma que Maricela Velázquez, candidata del PRI a la presidencia municipal de Cuernavaca, mantiene una campaña de mentiras para revertir su desventaja.
El PRD en Morelos acusa al PRI local de repartir propaganda que desacredita al partido.
El PRD en Morelos acusa al PRI local de repartir propaganda que desacredita al partido.

Cuernavaca

La dirigencia estatal del PRD denunció que el PRI y su candidata a la presidencia municipal de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez, mantienen una campaña negra de "desprestigio, ataque y mentiras" contra su partido, para revertir la desventaja que enfrenta.

Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente estatal del PRD, anunció que en las próximas horas presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade), no sólo para poner en conocimiento de las autoridades los ataques de los que han sido objetos todos sus candidatos, sino también para buscar castigo contra 30 funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca que están involucrados directamente en dicha estrategia ilegal.

Indicó que la denuncia que se realizará ante la Fepade, incluirá a funcionarios menores, de alto nivel, incluso al presidente municipal, Jorge Morales Barud, quienes no sólo participan protegen en los ataques priistas, sino que usan su tiempo laboral en acudir a espacios y momentos partidistas.

En rueda de prensa, el dirigente perredista recordó que los priistas, pero particularmente la candidata a la alcaldía es "capaz de todo" para tratar de remontar la desventaja que enfrenta con el perredista Jorge Messeguer Guillén: "Conocemos sus métodos y sabemos que es capaz, que son capaces de todo", externó.

Acompañado de candidatos e integrantes del comité estatal, Gayosso exigió a la candidata priista cesar su "doble discurso" y sujetarse a a ley, además de cesar el envío de jóvenes al reparto de propaganda que desacredita a los perredistas y como quedó demostrado este lunes, cuando cuatro brigadistas de la campaña del tricolor, fueron detenidos repartiendo volantes donde atacan a Messeguer y al candidato del local PSD, Cuauhtémoc Blanco.

Gayosoo, acompañado del coordinador político de la campaña de Jorge Messeguer a la alcaldía de Cuernavaca, presentaron a los medios de comunicación mas de cien lonas que desacreditan al abanderado perredista y se burlan de su cercanía con el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreú. Además mostraron fotografías diversas y más de mil volantes que le fueron asegurados a un grupo de brigadistas del PRI, donde desacreditan al candidato del PSD a la alcaldía, Cuauhtémoc Blanco al asegurar que le vendió su candidatura al PRD.