Pide PRD-Morelos investigar a sus 700 precandidatos

El presidente local del partido, José Luis Correa, llevó a la delegación de la PGR en el estado una lista de los nombres de sus militantes y aspirantes externos.

Cuernavaca

La dirección estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) investigue a sus más de 700 aspirantes a un puesto de elección popular.

El presidente del instituto político, José Luis Correa, llevó a la delegación de la dependencia federal, un listado de nombres de sus militantes y aspirantes externos, que desean competir por una diputación local o federal, una alcaldía o una regiduría en las elecciones de junio próximo, para saber si tienen averiguaciones previas en su contra.

"Ya lo habíamos dicho, queremos contribuir a evitar que la delincuencia organizada se infiltre a nuestro partido y a algún puesto de elección popular", refirió Correa Villanueva.

Además de la indagatoria que haga la PGR en su base de datos, el PRD también solicitó a sus precandidatos la presentación de una declaración patrimonial para conocer en qué condiciones económicas personales llegan cuando solicitan la candidatura.

Correa Villanueva relató que tras ingresar a la delegación de la PGR en Morelos, fue  recibido personal de la dependencia ante quien depositó la lista con más de 700 nombres, sin embargo, no se le especificó la forma en que se llevará a cabo la investigación ni el tiempo que durará.

Advirtió que si los resultados de la PGR llegan después de las nominaciones, y se encuentran candidatos involucrados en ilícitos, serán sustituidos de forma inmediata.