PRD en Guerrero reprocha nombramiento de Barrales

Grupos del PRD en Guerrero, simpatizantes de López Obrador, cuestionaron el nombramiento de Alejandra Barrales; afirman que con esto el partido respaldará a la derecha en las elecciones del 2018. 
El PRD en Guerrero confía en que con el  nombramiento de Alejandra Barrales,  “Los Chuchos” seguirán dirigiendo al PRD nacional.
El PRD en Guerrero confía en que con el nombramiento de Alejandra Barrales, “Los Chuchos” seguirán dirigiendo al PRD nacional. (Cuartoscuro)

Guerrero

Grupos del PRD en Guerrero, vinculados a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, cuestionaron la decisión de nombrar a Alejandra Barrales como la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido político.

Por medio de un correo electrónico, los integrantes de lo que se denominó como Plataforma Enlace Guerrerense de apoyo a Andrés Manuel López Obrador consideraron que el nombramiento de Alejandra Barrales vuelve a posicionar al grupo de "Los Chuchos" como la corriente que verdaderamente seguirá dirigiendo al PRD nacional, por lo que aseguran no habrá ningún cambio sustancial.

Raúl Suárez Martínez, responsable de la difusión del texto, manifestó que las corrientes presuntamente con un posicionamiento de izquierda, perdieron la oportunidad de rescatar al PRD de las manos de Nueva Izquierda, por promesas a futuro que en política son humo, simplemente.

"Los presuntos apoyos en las elecciones del 2017 en el Estado de México (ADN) o en la Ciudad de México en el 2018 (IDN), es algo que los chuchos por cierto no están pensando cumplirles jamás", indicó.

Los integrantes del bloque de perredistas, sostienen que la nueva dirigencia del partido en realidad pretende respaldar a la derecha en los comicios federales de 2018.

"Tratan de convencernos que la única manera de vencer al PRI es ir en alianza con la extrema derecha representada por el PAN cuando, esos mismos resultados demuestran que, una alianza bien construido, sin necesidad de ir a la cola de nadie, bien puede facilitar un triunfo de las izquierdas en casi cualquier escenario.".

Por esa razón, en el documento se anota que la opción para la próxima elección presidencial es respaldar el proyecto que representa Andrés Manuel López Obrador en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).