Renuncia aspirante del PRD a la alcaldía de Acapulco

Ramón Almonte Borja, dijo que ya no existe coincidencia con los líderes y las expresiones políticas dentro del perredismo.
Ramón Almonte Borja dijo que ya no existe coincidencia con los líderes.
Ramón Almonte Borja dijo que ya no existe coincidencia con los líderes. (Javier Trujillo)

Acapulco

Luego de diez años y medio de militancia en el PRD, Ramón Almonte Borja, deja las filas del Sol Azteca, debido a que al partido al que se afilió ya no es el mismo.

Acusó que no hay coincidencia con los líderes y las expresiones políticas del Sol Azteca que se han dedicado a estar vendiendo cargos de elección popular y candidaturas al mejor postor.

El ex diputado federal, Almonte Borja estaba participando como aspirante a la alcaldía de Acapulco, debido a las anomalías que ha detectado en los procesos de selección de candidatos a cargos de elección popular.

El también ex secretario de Seguridad Pública en Guerrero, dijo estar en desacuerdo con los líderes del Sol Azteca en la designación de las candidaturas.

“Prefiero dedicarme a mi profesión, tengo que ser congruente y no puedo ser cómplice donde se afecta a la militancia y se privilegia la compra venta de candidaturas en el PRD.

"Aquí se asignan las candidaturas al mejor postor. Los líderes son verdaderos padrotes y proxenetas de la política", expresó el ahora ex perredista, Almonte Borja.

-¿Es berrinche por no alcanzar la candidatura?

-No, no es berrinche porque con sus decisiones se está afectando a la militancia, aquí si no tienes marca de una expresión política y entregas mochada (dinero) no tienes posibilidades para un cargo de elección popular, dijo Ramón Almonte.