PRD busca 24 mil firmas a favor de consulta en Puebla

El secretario general perredista,  Alejandro Sánchez Camacho, dijo que existe confianza en que se logre la consulta y se derogue  la reforma. 
El secretario general del PRD durante su visita a Puebla.
El secretario general del PRD durante su visita a Puebla. (Verónica López)

Puebla

El próximo 19 de junio, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano,  visitará la capital poblana   para promover la iniciativa  "Tu firma vale por el Petróleo de México", con la que se pretende recolectar firmas  a favor de una consulta pública   en 2015 y  echar abajo la reforma energética.

En el caso de Puebla, la fuerza perredista espera reunir 24 mil firmas de dos millones en el país al 15 de septiembre de este año, mismas que se entregarán a la Suprema Corte de  Justicia de la Nación (SCJN) con el objetivo de que  este órgano determine si se realiza la demanda ciudadana.

En rueda de prensa, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD,  Alejandro Sánchez Camacho, dijo que existe confianza en que se logre la consulta y se derogue  la reforma planteada por el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.

Subrayó  que antes de cualquier dictamen o modificación a esta reforma se debe esperar el resultado en torno a una consulta popular.

"Pretenden dar un mundialazo aprovechando que la atención del pueblo de México está en otros temas como es el fútbol y en ese contexto aprobar la reforma energética en su parte reglamentaria. Un tema transcendental como el  petróleo y electricidad no se puede  resolver en las cuatro paredes del Congreso de la Unión, se requiere la opinión del pueblo de México".

Subrayó que el PRD, buscará un diálogo con empresas petroleras transnacionales interesadas en invertir en el sector energético para advertirles que no arriesguen su capital en México.

"Vamos a acudir a los países de origen de empresas transnacionales como es Inglaterra, España, Holanda, Estados Unidos, entre otros países más con el propósito de que las petroleras  no se arriesguen, porque el tema de la reforma energética se resolverá con la voluntad popular de nuestro país", señaló.

Durante su visita el próximo jueves,  Cárdenas Solórzano sostendrá un encuentro con estudiantes de la  Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y posteriormente se  reunirá con militantes en un salón social de la angelópolis.