Candidato del PRD denuncia al gobierno de Cuernavaca

El candidato del PRD a la presidencia municipal, Jorge Messeguer Guillén, aseguró que el alcalde priista, Jorge Morales Barud intenta incidir en el proceso electoral. 

Cuernavaca

El candidato del PRD a la presidencia municipal de esta ciudad, Jorge Messeguer Guillén, aseguró que el alcalde priista de la localidad, Jorge Morales Barud intenta incidir en el proceso electoral para garantizarle a la ex secretaria de la Cámara de Diputados, Maricela Velázquez Sánchez su triunfo en la próxima jornada electoral.

"Le hago un llamado muy serio y enérgico al presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud para que saque las manos de la elección", aseveró Messeguer Guillén quien adelantó que trabajadores del Ayuntamiento de la ciudad han denunciado que el gobierno municipal los obliga a asistir a eventos del PRI y de su candidata a la alcaldía, Velázquez Sánchez.

En rueda de prensa ofrecida este martes, el ex legislador y ex secretario de Gobierno, dijo que el gobierno municipal favorece logísticamente a la priista, por lo que son los propios recursos tangibles e intangibles del gobierno de Cuernavaca los que se utilizan ara apoyar a la diputada federal con licencia, quien mantiene un acuerdo político con Morales Barud desde hace un par de años, para impulsar a la candidatura y luego ayudarle a obtener el triunfo este junio de 2015.

"Están nerviosos... les pedimos que saquen las manos, que el Ayuntamiento se mantenga al margen de cualquier apoyo a cualquier aspirante a la presidencia municipal, es un llamado respetuoso y enérgico, espero que este mensaje llegue a quien le tiene que llegar", dijo Messeguer quien aseveró que además de favorecer al PRI, lo que busca Morales es cubrirse las espaldas.

"Que no esté nervioso porque vamos a llegar"... y si ha hecho bien las cosas, no va pasar nada, externó el perredista en clara referencia a que Morales Barud está interesado en que llegue Velázquez para evitar ser investigado.

Por su parte, el presidente del PRI, Rodolfo Becerril Straffon pidió a Messeguer mesura en sus declaraciones en torno a este tema. Dijo que "le extraña" que se acuse a Morales Barud de favorecer a una candidata, ya que a lo largo de su desempeño ha demostrado trabajar bajo una línea de "austeridad republicana".

No obstante, dijo que su partido ha hecho un llamado permanente a que ninguna de los priistas en tareas de gobierno o de representación legislativa, caigan en la tentación de apoyar con recursos públicos a sus amigos o correligionarios, por lo que llamó a Messeguer a presentar pruebas de que el alcalde de Cuernavaca usa su posición para favorecer al PRI y a sus candidatos.