Deja solo PRD a edil de Cuetzala del Progreso

El líder del Grupo Guerrero dijo que no lo defenderán política ni jurídicamente a Feliciano Álvarez Mesino, quien fue detenido y sujeto a un arraigo por delitos contra la salud.

Chilpancingo

La dirigencia estatal del PRD y el Grupo Guerrero (GG) anticiparon que no defenderán jurídica ni políticamente al presidente municipal de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, quien fue detenido y sujeto a un arraigo por delitos contra la salud.

David Jiménez Rumbo, dirigente del Grupo Guerrero (GG), corriente interna del PRD a la que pertenece el primer edil detenido la tarde del martes, señaló que no hay ningún interés por asumir una defensa a ultranza del jefe de cabildo implicado en delitos contra la salud.

Indicó que Álvarez Mesino tendrá la oportunidad de defenderse con sus abogados de las imputaciones que se le adjudican, como ocurre con cualquier ciudadano acusado de incurrir en actos fuera de la ley.

Jiménez Rumbo precisó que no conoce personalmente al presidente municipal, ya que este siempre mantuvo la comunicación política con el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres y por lo tanto, felicitó a las instancias que ejercieron la acción penal.

"Lo que también decimos, es que será importante que el señor asuma su defensa legal, en tribunales y con su abogado", apuntó.

Se pronunció a favor de que se investigue a toda la clase política de la entidad, para efecto de que se sancione a todo aquel que se haya involucrado en el asunto.

"Grupo Guerrero no es una instancia para proteger a posibles delincuentes, por eso vamos a esperar que se resuelva el asunto", anotó.

Mario Ruiz Valencia, secretario de elecciones del partido del sol azteca también estableció un deslinde respecto a la situación legal del presidente de Cuetzala, en el entendido de que los partidos políticos no conocen de la vida privada de sus militantes.

"Si el hombre es investigado por supuesto que tiene derecho a defenderse, pero el PRD no es quien lo defenderá; lo hará a través de sus abogados y nosotros exigimos que se investigue", destacó.

Pidió que el gobierno federal llegue a fondo en la investigación de las autoridades que tienen vínculos con la delincuencia, para que las cosas no se queden solamente en lo mediático.