Prefiero a Ebrard que a Navarrete en el PRD: Bejarano

El dirigente de IDN consideró que debe existir una renovación en el partido para que se convierta en una opción.
René Bejarano acudió a las oficinas del gobernador de Oaxaca
René Bejarano acudió a las oficinas del gobernador de Oaxaca (Milenio)

Oaxaca

El dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, rechazó que aspire a dirigir el PRD; sin embargo, reconoció que tiene preferencia por el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, o Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Criticó el liderazgo de Jesús Zambrano y lo llamó a acatar los resolutivos de los últimos congresos nacionales perredista y urgió la salida del PRD del Pacto por México.

-¿Aspira ser dirigente nacional del PRD?

-No, yo no tengo esa aspiración.

-¿Tiene usted gallo?

- Ya buscaré gallo o gallina.

- ¿Cómo ve a Marcelo Ebrad?

- Es una posibilidad, vamos a ver que otra opción se pueda tener.

- A Carlos Navarrete, ¿cómo lo ve?

- No éste ni pinta porque es de Nueva Izquierda y nosotros creemos que debe haber una renovación profunda en la dirigencia con un cambio de línea política

Creemos que el PRD debe ser una verdadera opción de izquierda opositora al neoliberalismo priista y panista.

El PRD el próximo año cumplirá 25 años de vida y esperamos que rinda tributo a quienes murieron por forjarlos y anhelaron justicia y democracia para todos.

-¿Entonces fracaso Jesús Zambrano y el pacto por México?

- Yo creo que ahora que hace falta, ahora que el Congreso resolvió que si el PRI y el PAN insisten en su propuesta de reforma energética, el PRD tiene que acatar la decisión de salirse y retirarse del pacto.

-¿Rumbo al cambio de dirigencia nacional en PRD buscara aliarse con otras corrientes para impulsar una candidatura común?

-Lo estamos analizando, no descartamos los acuerdos con otros equipos para impulsar una propuesta conjunta, porque lo que importa en la unidad interna en el PRD”.

Bejarano, acudió a visitar en sus oficinas del Palacio de Gobierno al gobernador de Oaxaca Gabino Cué, a quien dijo visitó para restablecer una alianza política, una vez que ha aceptado la inclusión a sus filas del ex consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y ex diputado petista Flavio Sosa.

Anunció que celebrara en la Ciudad de Oaxaca en la sede del auditorio Guelaguetza, el próximo 7 de diciembre su asamblea nacional a donde acudirán poco más 15 mil agremiados.