Conmemora Morelos 25 años de la fundación del PRD

Alrededor de seis mil personas y  alcaldes, diputados locales, diputados federales y senadores de la República marchan por las calles de Cuernavaca.

Cuernavaca

Miles de perredistas caminan por las calles de Cuernavaca y se dirigen al zócalo de la capital del estado de Morelos para conmemorar los 25 años de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Alrededor de cinco o seis mil perredistas de distintos puntos del estado, así como la ahora clase política de ese partido, conformada por alcaldes, diputados locales, diputados federales y senadores de la República, marchan al frente de un contingente.

Se espera que el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreú, se reúna con los dirigentes y el contingente en el centro de la ciudad.

Morelos fue determinante en la fundación del PRD. En las elecciones de 1988, la entidad fue determinante en despunte electoral del Frente Democrático Nacional (FND) –antecedente inmediato al PRD-- , cuyo candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se alzó con el triunfo, que incluyó diputaciones locales y federales, por primera vez en la historia, para la izquierda. Veinticinco años después, el PRD ya es gobierno en Morelos.