PRD de Chiapas “avergonzado” por la falta de cultura de su diputada

El representante ante El IEPCCH, Marco Antonio Martínez Espinosa, dijo que ha sido una “vergüenza” la falta de cultura de Hortencia Zúñiga. 

Chiapas

Marco Antonio Martínez Espinosa, representante del PRD ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, consideró a la diputada Hortencia Zúñiga como una vergüenza para ese partido por confundir títulos de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, atribuyéndoselos a Gabriel García Márquez.

Martínez aseguró que la falta de cultura de su compañera de partido deja muy mal al PRD estatal, por lo que le regalará un ejemplar de “Cien años de soledad”.

“Es una verdadera vergüenza el bajo nivel de cultura que demostró la diputada Hortencia Zúñiga Torres, al equivocar la autoría de los libros de superación personal Juventud en éxtasis y Volar sobre el pantano de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, expresando con gran seguridad que son del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez”, dijo Martínez.

Con ello, la diputada muestra un grado de ignorancia que confirma el “gran vacío” en el trabajo legislativo de Hortencia Zúñiga en el Congreso y en las comisiones a las que pertenece: Especial para el Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Rural, además de ser representante ante la Comisión de Concordia y Pacificación.

“La diputada Hortencia Zúñiga a nombre de Democracia Social, corriente al interior del partido a la que pertenece, declaró en reciente fecha que busca frenar el deterioro gravísimo en que se encuentra el partido, según ella, y con sus acciones no hace más que verdaderamente deteriorarlo” manifestó.

 

Fue un error, dice diputada

Hortencia Zúñiga precisó que al momento en que un periodista le preguntó respecto a las obras de García Márquez, tuvo una confusión debido a que se encontraba ocupada. “En cuanto a la entrevista que me hicieron, me agarraron de sorpresa. Yo creo que no me di a entender. Me equivoqué realmente en la forma de expresar”.

Zúñiga precisó que su respuesta fue tan rápida que no aclaró que sí ha leído dos obras del escritor colombiano (Cien años de Soledad y Crónicas de una muerte anunciada), aunque su género literario favorito es el de superación personal, de ahí que destacara los títulos de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, según explicó.

En cuanto a las críticas recibidas, la legisladora chiapaneca, quien cuenta con la carrera de Ingeniería Industrial, aseguró no darles importancia debido a que se encuentra segura que no hay tal falta de cultura, sino sólo una confusión. También se dijo respetuosa de las declaraciones de su compañero de partido Marco Antonio Martínez.

Aseguró que no tiene ningún autor favorito, que lee diversos géneros y que ningún libro ha marcado su vida trascendentalmente, aunque reconoció que la lectura permite un mejor desarrollo personal.

“Todos debemos leer el género que más nos guste. Independientemente de la vida política, para la vida en sociedad es fundamental. No es suficiente con lo que uno aprende en la carrera, en la escuela, por eso leer al menos 20 minutos diarios es importante”.