No queremos candidatos delincuentes: PRD-Oaxaca

El dirigente estatal, Carol Altamirano dijo que buscarán un diálogo con el gobierno de Gabino Cué. 

Oaxaca

El presidente del PRD en Oaxaca, Carol Altamirano, aceptó que preferirá perder en las urnas a nominar a un candidato peligroso o a un delincuente en un cargo de elección popular.

“Vamos a revisar con lupa a todos los que aspiren a un puesto de elección popular,  y pongo el ejemplo, si en algún municipio o distrito, las encuestas nos dicen que con una persona ganamos, lo rechazaríamos y preferíamos perder,  si nos esteramos  por la versión que sea, ya sea dichos o rumores que tal candidato o candidata tiene una  mala reputación o anda en malos pasos con la delincuencia”, sostuvo.

Dijo que como líder del PRD no mantendrá una relación ni de sumisión o confrontación con el gobierno de Gabino Cué, al contrario vamos a buscar el diálogo y el acuerdo.

Sin embargo rechazó obedecer intereses de grupo y negó cualquier relación con el operador político de Cué, Jorge Castillo.

Afirmo ser un hombre y político de ideales y principios y de alta moral y por ello se comprometió a depurar las filas de su partido para no permitir el ingreso o nominación de candidatos peligrosos o de dudosa reputación.

CASO IGUALA

Ante el caso Iguala, Carol Altamirano líder estatal del PRD  de Oaxaca, le demando al gobierno federal ejercer la ley contra todos, no importando si están en un partido o este en el gobierno, que la acción penal llegue a todos no importa de qué tamaño sean o qué cargo tengan, sin solapar a nadie.

Afirmo que se debe llegar hasta las últimas consecuencias, para que haya justicia y no se privilegie la impunidad “porque ‘Abarcas’ no solo los hay en el PRD, también los hay en el PRI, en el PAN y en muchos lados, porque el problema de este país es que el modelo de seguridad ha sido infiltrado por el hampa y el crimen organizado”.

Urgió un viraje a la política de seguridad, ya que en los últimos 12 años se ha gastado más un billón de pesos y la percepción ciudadana es que se siente indefensa.

Demando un manejo eficiente y cambiar el modelo de seguridad con un nuevo replanteamiento más eficaz, garantista y respetuoso de los derechos humanos.

El líder estatal del PRD Carol Altamirano, adelanto que  solamente en acuerdo de un frente amplio y en respeto a sus estatutos se determinara la construcción de una candidatura de coalición para las elecciones locales del 2016.