PGR rescata a 49 migrantes en Chiapas

Los extranjeros fueron abandonados en una habitación de hotel de San Cristóbal de las Casas.
En una de las habitaciones del hotel se encontró un total de 26 adultos y 23 niños hacinados.
En una de las habitaciones del hotel se encontró un total de 26 adultos y 23 niños hacinados. (Hermes Chávez)

San Cristóbal de las Casas

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron a 49 migrantes que fueron abandonados por traficantes de humanos en un hotel del municipio de San Cristóbal de las Casas, hacinados en una habitación.

Una llamada anónima alertó al personal de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo y Centro de Operación Estratégica (UMAN/COE) de la PGR sobre la presencia de un grupo numeroso de personas en el cuarto de un hotel.

Personal de esa dependencia federal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la policía municipal de San Cristóbal de las Casas se presentaron al Hotel Posada “Noche Buena”, con domicilio en la Cerrada Salomón González Blanco, fraccionamiento Fray Bartolomé.

En una de las habitaciones del hotel se encontró un total de 26 adultos y 23 niños hacinados, quienes esperaban a los traficantes para continuar su camino hacia el norte del país, quienes presuntamente los abandonarían a su suerte en el lugar.

Al momento del rescate, los extranjeros no pudieron acreditar su legal estancia en el país, además de no contar con las provisiones necesarias para permanecer más tiempo en el hotel. De inmediato quedaron a disposición del INM para su repatriación.