Intercepta PGR 25 mil litros de precursores químicos en Chiapas

El conductor de la unidad, quien al parecer ignoraba el contenido de la unidad, permitió la revisión sin objeción. 

Chiapas

Un tráiler tipo “pipa” de la empresa Autotransportes del Bajío fue asegurado y su conductor detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial en Chiapas, al transportar 25 mil litros de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

La acción de los elementos federales, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal se realizó la tarde del miércoles cerca del poblado de Villa Comaltitlán en el kilómetro 231 del tramo carretero Tapachula-Arriaga.

Fue a través de una denuncia anónima que los elementos de la delegación de la PGR dispusieron un operativo de revisión. El vehículo color blanco, con placas de circulación 030-ES-7 fue detectado y detenido para su revisión.

Con la inspección de expertos en la materia se determinó que el producto líquido que se encontraba en el contenedor (pipa) se trata de sustancias químicas utilizadas comúnmente para la elaboración de diversas drogas sintéticas.

El conductor de la unidad, quien al parecer ignoraba el contenido de la unidad, permitió la revisión sin objeción, señalando que fue contratado para llevar la pesada unidad desde el municipio de Tapachula, fronterizo con Guatemala, hasta la Ciudad de México.

Según el rótulo ubicado en las puertas del tractor del vehículo de carga, la ubicación de la empresa a la que pertenece se encuentra en la Privada Avenida Cruz Azul número 96, pueblo de Santa María Ilucan, Tula de Allende, Hidalgo.

Tanto conductor, como vehículo y precursor quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en tanto se realizan las investigaciones del caso.