PGR espera más datos para atraer caso de Gisela Mota

El senador, Fidel Demédisis Hidalgo, dijo que la titular de la PGR, Arely Gómez le solicitó más datos y elementos para atraer la investigación del asesinato su compañera de partido.

Cuernavaca

La Procuraduría General de la República (PGR), está en espera de mayores elementos para atraer el caso del homicidio de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo.

Fidel Demédisis Hidalgo, senador por Morelos, dijo que la titular de la PGR, Arely Gómez le solicitó más datos y elementos para atraer la investigación del asesinato de su coterránea y compañera de partido, el pasado dos de enero.

Días después del crimen de la alcaldesa de Temixco, Demédisis cuestionó públicamente las aseveraciones del gobernador, Graco Ramírez sobre la responsabilidad del grupo criminal "Los Rojos" en el homicidio de la ex diputada federal.

En rueda de prensa dijo que Gisela Mota tampoco estaba amenazada por nibgun grupo del crimen organizado como indican las autoridades estatales, por lo que solicitó que la PGR se encargue de esclarecer los hechos.

Este miércoles, Demédisis Hidalgo aseguró que existe disposición de la dependencia federal para atraer el caso que en Morelos no ha presentado avances, por lo que anunció que este jueves volverá a la PGR y ante la procuradora, Arely Gómez para "aportar más datos, decir lo que se y los elementos que tengo".

Por otra parte anunció que solicitó a diversas instancias nacionales e internacionales como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Gobernación, Amnistía Internacional y la ONU para que el gobierno de Morelos realice estudios de ADN a todos los cuerpos localizados en fosas clandestinas y gubernamentales en el estado.

Agregó que el gobierno estatal debe responsabilizarse de identificar a las personas localizadas en dichos  entierros.

Las características de esta identificación de ADN debe tener dos características: Hacerse a través de una convocatoria pública a todos los familiares de personas desaparecidas y ser gratuita.