PGR capacita a militares en cadena de custodia

Hasta el momento son 420 militares de diversos rangos quienes amplían sus conocimientos en temas como principios y generalidades del sistema penal acusatorio.
Los objetivos principales son homologar criterios respecto a las puestas a disposición con o sin detenido ante la PGR.
Los objetivos principales son homologar criterios respecto a las puestas a disposición con o sin detenido ante la PGR. (Hermes Chávez)

Tuxtla Gutiérrez

Un total de 420 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran en capacitación a cargo de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en varios municipios de Chiapas a través del curso-taller "Cadena de Custodia y Protocolo Nacional de Primer Respondiente", para evitar omisiones o dilaciones que puedan afectar los procesos oficiales.

Las actividades de capacitación dieron inicio el pasado 8 del mes en curso, concluyendo el 11 de marzo de este 2015, a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, como parte del sistema de justicia penal acusatorio.

Hasta el momento son 420 militares de diversos rangos quienes amplían sus conocimientos en temas como principios y generalidades del sistema penal acusatorio, protocolo del primer respondiente, detención, cadena de custodia y prevención y embalaje.

Las sedes en las que se encuentra desarrollando el curso son Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, donde se encuentra el cuartel de la VII Región Militar, Tonalá, San Cristóbal de las Casas, Ocosingo y Palenque.

Los objetivos principales son homologar criterios respecto a las puestas a disposición con o sin detenido ante la PGR, así como disminuir las omisiones o dilaciones que afectan el proceso.