Ratifican a Marco Vinicio Aguilera como titular de la PGJ-Michoacán

Estaba como encargado de despacho. Antes, estaba al frente de la Subprocuraduría Regional de Justicia.
Marco Vinicio estaba como encargado de despacho
Marco Vinicio estaba como encargado de despacho (Milenio)

Ciudad de México

Marco Vinicio Aguilera fue ratificado como procurador General de Justicia de Michoacán por el pleno del Congreso del estado, después de fungir como encargado de despacho.

En una sedea alterna, los diputados del Congreso del Estado, ratificaron la propuesta del gobernador, Fausto Vallejo Figueroa.

Con la asistencia únicamente de los diputados del PRI, PAN, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, los legisladores dieron lectura al punto 13 de la orden del día correspondiente a la ratificación del procurador.

De esta forma y luego de varios meses de ocupar la PGJE como encargada de despacho, Marco Vinicio Aguilera recibió el aval del legislativo.

Cabe destacar que la sesión se llevó a cabo en el Recinto Ferial, debido a que el Palacio se encontraba tomado por un grupo de manifestantes de Morena y organizaciones de izquierda, que se oponían a la aprobación de la Reforma Energética.

Originario de la ciudad de Morelia, Michoacán; cursó sus estudios universitarios, hasta obtener, en 1991, el título de licenciado en Derecho, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Además, ha cursado y acreditado diversos programas académicos, entre los que destacan: Diplomado en Finanzas (1996), y Diplomado en Derecho Empresarial (1998), impartidos por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Toluca en Morelia, al igual que Diplomado en Derecho Corporativo (2000), Diplomado en Derecho Corporativo Internacional (2000-2001), Diplomado en Derecho de los Contratos (2001) impartidos por la Universidad Iberoamericana, a través de su Departamento de Derecho, en las instalaciones de la Universidad Latina de América.