Investigan enfrentamientos que dejaron 8 muertos en Gro

Uno de los incidentes se dio tras un choque entre una camioneta oficial de la PGJE y un vehículo marca Mazda en el que se desplazaban civiles armados.

Chilpancingo

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) ya investiga los enfrentamientos que dejaron el saldo de ocho presuntos pistoleros muertos en Zumpango y Zihuatanejo, hechos que se suscitaron la jornada del sábado.

La fiscalía guerrerense indicó que aproximadamente a las 09:45 horas del sábado 15 de febrero, en las calles Benito Juárez y Galeana del centro de Zumpango del Río se produjo un enfrentamiento entre policías federales e integrantes de una célula delictiva. El resultado fue de cuatro hombres muertos y dos policías heridos.

La PGJE informó que ya inició la averiguación previa y procedió al levantamiento de los cuerpos, que fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.

Los presuntos delincuentes viajaban a bordo de una camioneta marca Mazda, color gris con placas del estado de Guerrero, la que cuenta con reporte de robo.

En el interior de la unidad se aseguraron siete armas largas, así como cartuchos útiles para armas de fuego de distintos calibres, cargadores y una pistola 9 milímetros.

De acuerdo a la PGJ, el intercambio de fuego se suscitó después de un accidente automovilístico entre una camioneta oficial de la citada corporación y el vehículo marca Mazda en el que se desplazaban los civiles armados. Los civiles abrieron fuego contra los policías y estos repelieron el ataque, con el saldo de cuatro agresores muertos.

Se indicó que la PGJE continuará con el perfeccionamiento de la averiguación previa en coordinación con el Ministerio Público de la Federación, debido a que en el hecho se cometieron delitos del orden federal y están probablemente relacionados con la delincuencia organizada.

La institución dio a conocer también que a través de su Fiscalía Regional en la Costa Grande, inició la averiguación previa por el homicidio de cuatro hombres ocurrido en la localidad de Pantla, perteneciente al municipio de José Azueta.

Especificó que se trata de grupos rivales relacionados con la delincuencia organizada.

En ese hecho la PGJE indicó que uno de los muertos portaba una identificación a nombre de una persona originaria del estado de Jalisco, con la que había una concordancia plena.

El perfeccionamiento de la averiguación previa lo desarrollará la PGJE en coordinación con el Ministerio Público Federal, a partir de que en los hechos pudieran derivarse ilícitos relacionados con delincuencia organizada.