Investiga PGJE asesinato del chofer de la alcaldesa de Tierra Colorada

El cuerpo de Mario Rico Ramírez, alias ‘El Payaso’, fue encontrado con huellas de tortura y el tiro de gracia.

Guerrero

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el asesinato de Mario Rico Ramírez alias El Payaso, chofer de la presidenta municipal de Tierra Colorada, Elizabeth Gutiérrez Paz.

El cuerpo de Rico Ramírez, quien era elemento de la Policía Preventiva Municipal de Tierra Colorada,  fue encontrado el sábado pasado con huellas de tortura y con el tiro de gracia. 

La PGJE indicó que la indagatoria se inició luego de que se encontrara el cadáver en las inmediaciones de la comunidad conocida como Plan de Lima, perteneciente al mismo municipio. Lo anterior, a partir de una denuncia anónima hecha a la línea de emergencias.

Los primeros trabajos consistieron en la exhumación del cuerpo, que se localizó en una fosa clandestina, el levantamiento cadavérico y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de  Chilpancingo.

La PGJE manifestó que a través del órgano investigador se encargará de dar el seguimiento correspondiente a las investigaciones, para efecto de perfeccionar la averiguación previa  y recabar todas las pruebas, evidencias y testimoniales que logren la ubicación y detención de los probables responsables del hecho.

La semana pasada, la familia del chofer que es conocido bajo el alias de “El Payaso” informó la desaparición y solicitó que se investigue por el caso a la alcaldesa de Tierra Colorada.

El 18 de mayo pasado, Elizabeth Gutiérrez Paz fue atacada por un grupo de policías comunitarios quienes la acusan de tener vínculos con el crimen organizado.