Investigan muerte de docente en Xochicoatlán

El resultado de la necropsia informó que Cirenio Arenas Ramos murió a consecuencia de una hemorragia cerebral consecutiva traumatismo craneoencefálico severa, informó la PGJEH.

Pachuca

Un grupo de hombres desconocidos y encapuchados, privaron de la vida a Cirenio Arenas Ramos, de 49 años de edad quien se desempeñaba como docente en la comunidad de Mazahuacán, municipio de Xochicoatlán informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo a la averiguación previa 5/501/2014, la víctima era originaria del municipio de Lolotla y el día de los hechos, según las indagatorias el ahora occiso, se dirigía con una compañera a la localidad de Mazahuacán, municipio de Xochicoatlán para realizar sus funciones como profesor.

En el trayecto, ambas víctimas hallaron piedras sobre el camino que les impedían el paso para llegar a su centro de trabajo,  por lo que el hoy occiso descendió del vehículo en el que viajaban para retirarlas y poder seguir; al tiempo que varios sujetos encapuchados emergieron de entre las hierbas y golpearon al profesor con un palo en la cabeza lo que lo derribó.

Las investigaciones revelan que policías municipales, quienes llamaron al Ministerio Público, notificaron que en el lugar de los hechos, la acompañante fue hallada atada de un árbol mientras Cirenio Arenas era trasladado al hospital de Tlanchinol para su atención médica, donde posteriormente falleció.

El resultado de la necropsia informó que Cirenio Arenas Ramos murió a consecuencia de una hemorragia cerebral consecutiva traumatismo craneoencefálico severa

Asimismo el Ministerio Público de Molango inició la averiguación previa 11/110/2014 por la puesta a disposición del vehículo donde viajaban las víctimas del ataque y será en este expediente donde se integren las diligencias correspondientes para la aclaración legal del hecho.   

En tanto la PGJEH giró un oficio de colaboración a la Coordinación de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de esclarecer los hechos en los que perdiera la vida un hombre de 49 años de edad.