Trabajadores realizan paro laboral en la Procuraduría de Guerrero

Peritos, agentes del Ministerio Público y personal administrativo reclaman un incremento salarial.

Chilpancingo

La mañana del miércoles estalló un paro laboral en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al menos mil trabajadores, entre agentes del Ministerio Público (MP), peritos y personal administrativo reclaman el incremento salarial del cien por ciento.

Con pancartas en las que dicen basta al pago de salarios de hambre, los trabajadores señalaron que de manera simultánea el paro comenzaba en las siete regiones del estado.

Todavía la noche martes buscaron el diálogo con el titular de la PGJE Iñaky Blanco Cabrera, a quien le hicieron un último llamado para que otorgará el incremento reclamado, pero el único ofrecimiento que hizo fue de mil pesos sobre el salario base.

La respuesta no cumplió la expectativa del personal de la institución, que hace un par de años logró la firma de una minuta en la que se pactaba la revisión del incremento salarial del cien por ciento, de ahí la decisión de iniciar el movimiento purista.

En una conferencia de prensa improvisada en el acceso principal de la PGJE, los trabajadores denunciaron que mientras a ellos se les castiga financieramente, un grupo de amigos personales del procura Iñaky Blanco Cabrera recibe todo tipo de beneficios.