PGJ-Guerrero investiga crimen de dirigente de la OCSS

La activista Mesino Mesino fue abatida el mediodía del sábado en el puente de la carretera Atoyac-Mezcaltepec, en el municipio de Atoyac de Álvarez, región de la Costa Grande.

Guerrero

La Procuraduría General de justicia (PGJ) de Guerrero confirmó que ya investiga el asesinato de Rocío Mesino, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) abatida a balazos el sábado 19 de octubre.

Vía comunicado, la PGJ indicó que las indagatorias se desarrollan a través de la Fiscalía Regional de la Costa Grande.

La PGJ señaló que la activista Mesino Mesino fue abatida el mediodía del sábado en el puente de la carretera Atoyac-Mezcaltepec, en el municipio de Atoyac de Álvarez, región de la Costa Grande.

Con base a las declaraciones de múltiples testigos presenciales del hecho, la fiscalía conoció que fueron dos individuos los que perpetraron el homicidio.

Uno de los agresores manejaba una motoneta y se encargó de llamar la atención de la dirigente social, en tanto que el otro disparó a corta distancia y por la espalda, lo que provocó la muerte de Mesino.

Tras el hecho, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de Atoyac inició las primeras diligencias, razón por la que tomó las declaraciones ministeriales de la madre, su hermana y de la pareja sentimental de Rocío.

De acuerdo a la PGJE, peritos en grafoscopía ya trabajan en la elaboración de retratos hablados de los agresores, lo que es posible a partir de la cantidad de personas que estaban cerca de la zona del atentado.

Dicha herramienta permitirá lograr la identificación y captura de los autores materiales del crimen.

En e texto se anota el compromiso del gobierno estatal a través de su órgano de persecución de los delitos: “La PGJE a través de la Fiscalía Regional de la Costa Grande continuará con las investigaciones para ubicar y capturar a los dos probables responsables del homicidio de la luchadora social de la OCSS”.

En junio pasado tres dirigentes sociales fueron asesinados en Iguala de la Independencia, entre ellos el dirigente del Movimiento Azteca (Movaz) Arturo Hernández Cardona, un militante del PRD muy cercano a la OCSS que dirigía Rocío Mesino.