Inhibe PF bloqueo de la CETEG en la Autopista del Sol

Profesores disidentes pretendía instalar un filtro informativo, pero les avisaron que ya estaban instalados los federales, por lo que decidieron retirarse.
Profesores de la Ceteg caminaron sobre las laterales del Boulevard Vicente Guerrero y dieron vuelta sobre carriles sur-norte, donde se toparon con los policías federales.
Profesores de la Ceteg caminaron sobre las laterales del Boulevard Vicente Guerrero y dieron vuelta sobre carriles sur-norte, donde se toparon con los policías federales. (Rogelio Agustín )

Chilpancingo

Elementos de la Policía Federal (PF) impidieron que integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) instalaran un filtro de información en la entrada sur de Chilpancingo, sobre la Autopista del Sol.

Alrededor de las 19:00 horas, un grupo de 150 maestros disidentes, encabezados por Carlos Botello Barrera salieron de su campamento, ubicado sobre la avenida Ruffo Figueroa, en la colonia Burócratas.

Avanzaron sobre las laterales del boulevard Vicente Guerrero, sin perjudicar la circulación de la Autopista del Sol, pero con la intención de llegar al Parador del Marqués y una vez ahí instalar un filtro en los cuatro carriles de la Autopista del Sol.

Sin embargo, los mentores fueron avisados de que en dicho punto ya estaban instalados cientos de policías federales habilitados con equipo antimotin, por lo que decidieron dar la vuelta en U frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dieron la vuelta y caminaron sobre los carriles sur-norte, entonces los policías federales optaron por caminar en la retaguardia para evitar el cierre de la carretera.

Por algunos instantes los mentores corrieron para obligar a los uniformados a acelerar el paso.

Antes de las 20:00 horas los cetegistas estaban de regreso en su campamento, mientras el personal de la PF se quedó resguardando la vialidad por lo menos durante 30 minutos más.